
Soluciones diseñadas para tu tranquilidad.

¿Qué es Teleasistencia?
Descubre cómo funciona CUIDANTE. La Teleasistencia es un servicio pensado principalmente para brindar seguridad y bienestar a personas mayores, personas con movilidad reducida o aquellas que pueden requerir ayuda o pasan gran parte del tiempo solas, ofreciéndoles la posibilidad de solicitar atención de manera inmediata en caso de requerir asistencia o en una emergencia.
En CUIDANTE, ponemos la tecnología al servicio de quienes más quieres, permitiendo una comunicación rápida y efectiva con familiares, médico de confianza o servicios de atención domiciliaria de su preferencia. Esto les otorga mayor tranquilidad y autonomía, manteniéndolos conectados incluso en situaciones de riesgo, desastres naturales o imprevistos.
Algunos de los casos más comunes de uso son:
- Abuelos que cuidan niños y pueden necesitar asistencia rápida.
- Niños que requieren contactar directamente a sus padres en una emergencia o por abuso de algún adulto.
- Personas con epilepsia o problemas de salud que pueden requerir atención inmediata.
- Adultos mayores que pueden desorientarse fuera de casa.
- Víctimas de violencia intrafamiliar que necesitan asistencia discreta.
- Personas que no pueden contar con un cuidador 24/7.
Historia de CUIDANTE en acción: Seguridad para toda la familia
Cada tarde, doña Teresa recogía a su nieto Martín del jardín infantil. Era un hábito reconfortante, pero una tarde todo cambió. Mientras caminaban de regreso a casa, Teresa comenzó a sentirse mareada y, en cuestión de segundos, se desmayó en plena calle. Martín, un niño de apenas dos años, quedó solo, asustado y sin saber qué hacer.
Afortunadamente, Teresa llevaba consigo su CUIDANTE. Aunque se dio cuenta que su abuela no respondía Martín notó que el CUIDANTE se había activado con la caída y estaba iniciando una llamada, lo que activó una notificación inmediata a su mamá. La voz de su madre llegó al dispositivo, calmando a Martín: “Quédate con la abuela, ya voy en camino”. Su madre llegó rápidamente gracias a que el CUIDANTE le envió la ubicación del evento.
Gracias a CUIDANTE, Martín no se alejó ni fue abordado por extraños. Minutos después, su mamá y un equipo de emergencias llegaron al lugar. Teresa recibió la atención necesaria y logró recuperarse sin complicaciones. Este evento demostró que, en situaciones críticas, un CUIDANTE puede hacer la diferencia entre la incertidumbre y una respuesta rápida y efectiva.
¿No estás seguro cuál de las soluciones de Teleasistencia elegir para ti o para esa persona que quieres tanto?
Descubre cómo funciona CUIDANTE
Explora cómo funciona CUIDANTE. El beneficiario activa el sistema a través de un botón de ayuda, comando de voz o sensor; la plataforma envía una notificación inmediata a los contactos predefinidos; y finalmente, se establece la comunicación para garantizar una respuesta oportuna.
1 – Activación del sistema
Todos los dispositivos CUIDANTE cuentan con Botones de Ayuda livianos y fáciles de presionar para conectarse en segundos con el contacto de su preferencia. Además de contar con otros métodos de activación.
- Conexión al instante
Nuestros dispositivos CUIDANTE se conectan a través de nuestro proveedor de red móvil de cobertura nacional. - Soluciones prácticas y de calidad
Nuestros dispositivos CUIDANTE y accesorios son de alta calidad y durabilidad. Además, cuentan con protección contra agua, que facilita su uso en la ducha o exteriores. - Gran autonomía
Los dispositivos CUIDANTE poseen una batería que les permite permanecer conecta dos por más de 24 horas continuas. Y las de sus accesorios, estar activos por más de 6 meses. - Otros métodos de activación
Sabemos que en ocasiones no es posible presionar un botón, es por esto que tenemos otras alternativas de activación. Sensores de caída, comando de voz, cordón de alcance, etc. Incluso alarmas por cambio inesperado de actividad.


2 – Notificación inmediata
El CUIDANTE notifica a nuestra plataforma un evento de ayuda. En paralelo, realiza la llamada programada.
- Notificación a plataforma centralizada
Nuestro sistema, además de registrar los eventos de ayuda, también permite gestionar diferentes eventos técnicos. - Reiteración de intentos
En caso de no ser efectiva la primera llamada, el CUIDANTE realizará intentos hasta lograr comunicación. Se puede tener un segundo contacto opcional. - Actualización automática
Con el fin de evitar mal funcionamiento, siempre mantenemos nuestros dispositivos al día. Actualizamos el software de manera remota y transparente para el usuario.
3 – Atención Oportuna
Una vez establecida la llamada de ayuda, el CUIDANTE permite una comunicación clara a través de su altavoz telefónico.
- Configuración personalizada
Cada CUIDANTE puede programarse para que contacte a aquella persona que puede ayudar más fácilmente. Puede ser el vecino, un familiar o amigo, la recepción del conjunto residencial, un médico de confianza, incluso un servicio de atención médica domiciliaria. - Información adicional importante
En caso de ser necesario, nosotros podemos brindar información adicional, tal como registro de los eventos, ubicación del CUIDANTE*, etc.
* El servicio de ubicación está incluido en nuestros dispositivos CUIDANTE para uso fuera de casa.
